Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Destino  • Álamos, la joya sonorense

Álamos, la joya sonorense

Muy cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua se encuentra Álamos, un Pueblo Mágico que sorprende por su arquitectura y tradiciones.

El sur de Sonora es la cuna de la etnia Yaqui y Mayo, quienes son los autores de la conocida “Danza del Venado”, un ícono del estado que nos deja ver su vida y cultura desarrollada en medio del desierto. Pero no todo Sonora está lleno de ese inmenso territorio de sol y arena, pues más al sur podemos encontrar el hermoso pueblo mágico de Álamos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   POR MARIANNA MAGOS
HACIENDA LOS SANTOS

Hacienda los Santos

 

También conocida como “La Ciudad de Los Portales”, Álamos nos sorprende con su clima semicálido y su belleza en medio del desierto, es como entrar a un pequeño oasis con vegetación distinta a la vida del desierto; su magnífica arquitectura es fusión entre lo español barroco e indígena, perderse entre sus calles empedradas y callejones, a través de sus casonas antiguas restauradas, o entre sus edificaciones históricas y religiosas, es trasladarse a otra época.

Subir al mirador ubicado en la punta del cerro El Perico para apreciar la hermosa vista de todo el valle y su serranía por uno de los costados, es admirar por completo los atardeceres que van desde el anaranjado hasta el morado, un regalo único.

Templo de la Purísima Concepción

Templo de la Purísima Concepción

 

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

 

En 1685, este pueblo se fundó tras el descubrimiento de minas de plata cerca de la región. Hoy en día este pueblo mágico conserva la arquitectura casi intacta de su pasado, aires pintorescos y la magia de viajar en el tiempo. Su oferta hotelera es muy peculiar ya que hay distintas opciones que van desde lo conservador hasta lo glamuroso e histórico, por ejemplo el Hotel La Puerta Roja, casa antigua con más de 200 años en donde hay una interesante combinación entre lo moderno y lo colonial. Las habitaciones de este hotel boutique son diferentes una de la otra, y entre sus áreas comunes se encuentra un bar de jazz, una cocina para los huéspedes, una sala de lectura y el afamado restaurante “Teresitas”, en donde la panadería y pastelería de alto nivel van bien con las mañanas frías de Álamos.

www.lapuertaroja.com.mx / (647) – 428 -0142

 

Hotel la puerta roja

 

NO TE PUEDES PERDER:

 

Visitar el río Cuchujaqui el cual se ubica en el área Protegida de Flora y Fauna “Sierra de Álamos – Río Cuchujaqui”, sitio considerado con más diversidad biológica en el Noroeste nacional; ya que en el área hay al menos 1200 especies de plantas y 572 de vertebrados. “Álamos Adventure”, ofrece actividades como kayak, campamentos, ciclismo de montaña y senderismo en esta bella sierra de Álamos.

Contacto:

alamosadventure@gmail.com

Río Cuchujaqui

POST A COMMENT

nueve + nueve =