¡Brazos con tono en tres minutos!
Montserrat Tapia, Health Coach & Personal Trainer
¿Quién dice que unos brazos marcados son solo para hombres? ¡He aquí por qué cada mujer debe entrenar bíceps y tríceps para tener unos brazos más fuertes y con mejor aspecto!
Unos brazos bien definidos y con forma encantadora son el accesorio perfecto para un cuerpo de ensueño. Además logran que cualquier vestido sin mangas se vea aún mejor.
No creas que es una misión imposible ni temas que se te hagan brazos de hombre. Confía en mí: tus brazos no van a reventar tus mangas. Las mujeres no producimos suficiente testosterona para adquirir gran volumen con rapidez. Incluso los hombres con más volumen en los brazos saben que la construcción de una gran cantidad de músculos lleva tiempo.
Bíceps y tríceps bien proporcionados son una parte importante de un cuerpo simétrico y, por qué no admitirlo, unos brazos tonificados son sensuales. Además son una parte importante para poder levantar objetos pesados en nuestra vida cotidiana sin sufrir lesiones.
Algo importante que debes saber es que para tonificar los bíceps y tríceps no tienes que invertir un millón de horas de trabajo. Cada vez que realizas cualquier movimiento para empujar, como las flexiones o hasta empujar una puerta o trabajar el pecho, también los tríceps trabajan. Siempre que depositas en el suelo algo pesado, como las bolsas de las compras, entrenas tu espalda y también trabajas tus bíceps, aunque indirectamente.
Entrenamos los brazos todo el tiempo sin darnos cuenta, pero los movimientos precisos y repetitivos te ayudarán a tener brazos sexy, tonificados y saludables.
Por otra parte, los bíceps y tríceps son músculos pequeños, por lo que no reciben muchos beneficios metabólicos al entrenarlos. La mayoría de los ejercicios para brazos son flexiones y extensiones.
A continuación te comparto una rutina de seis ejercicios que podrás realizar en casa sin requerir ningún equipo específico.
- Círculos de brazos. Extiende tus brazos haciendo una letra “T” con las palmas de tus manos hacia abajo. Traza círculos hacia atrás por treinta segundos y otros treinta segundos hacia el frente (puedes usar unas mancuernas ligeras, si cuentas con ellas).
- Lagartijas de rodillas. Colócate en cuatro puntos sobre tus rodillas y las palmas de tus manos. La distancia entre ellas debe ser un poco mayor que el ancho de tus hombros. Baja y sube por treinta segundos.
- Press sobre la cabeza. Comienza con los codos flexionados a 90 grados como si fueras un cactus. Aprieta los puños y usa tu propia fuerza y resistencia para empujar tus brazos hacia arriba, muy despacio, hasta que rebasen tu cabeza y queden extendidos por completo. Repite por treinta segundos (puedes usar unas mancuernas ligeras, si cuentas con ellas).
- Tríceps en el piso. Colócate en cuatro puntos bocarriba. Apóyate en las plantas de los pies y las palmas de tus manos. Tus dedos deben apuntar hacia tus glúteos. Levanta tus caderas tanto como puedas hasta extender los codos por completo. Sostén la postura por treinta segundos.
- Lagartijas de rodillas. Colócate en cuatro puntos sobre tus rodillas y las palmas de tus manos. La distancia entre ellas debe ser un poco mayor que el ancho de tus hombros. Baja y sube por treinta segundos.
- Curl de bíceps. Párate con las piernas abiertas al ancho de tus hombros, con los brazos extendidos y los puños cerrados y hacia arriba aprieta con fuerza y sin separar codos del cuerpo, lleva tus puños lentamente hacia tus hombros y baja lento. Repite por treinta segundos.
Puedes realizar esta rutina de tres minutos todos los días. Si deseas extenderla, repite el circuito tres veces e incrementa un circuito a la vez conforme te sientas con más fuerza.
Recuerda que para tener un cuerpo saludable debes practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua, en especial en las épocas de calor.