Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Break  • Chicago, paraíso cosmopolita.

Chicago, paraíso cosmopolita.

Chicago, paraíso cosmopolita

Ricardo Quiroz

La tercera ciudad más grande de Estados Unidos guarda entre sus calles una serie de historias interesantes que para descubrirlas será necesario visitarla más de una vez. Cuna de los rascacielos, el arte, el jazz, la gastronomía y gran ejemplo de superación; tras haber sido devastada por un incendio en 1871, resurgió hasta convertirse en el referente mundial que hoy es.

Si entre tus planes próximos está vacacionar en este fascinante lugar, te recomiendo distintos puntos que no puedes pasar por alto, así que prepárate para tomar nota.

El parque

Millennium Park cuenta con varias instalaciones artísticas modernas que hacen un ensamble perfecto con el paisaje natural del Jardín Lurie, mismo que relata el pasado y el futuro de la ciudad por medio de una exquisita vegetación local procedente de distintas partes de Illinois.

Cloud Gate, mejor conocida como The Bean, es la pieza gigante de acero inoxidable del escultor Anish Kapoor y una de las más fotografiadas. Sentarse y admirar el Pabellón Jay Pritzker, único escenario al aire libre en Estados Unidos, y la Fuente Crown, del catalán Jaume Plensa y que consiste en dos torres de quince metros de granito negro donde se proyectan caras de personas, son otros de los highlights.

El museo

Son 300,000 obras las que se encuentran en el Art Institute of Chicago, uno de los más importantes del mundo. Las colecciones son de diversos periodos y culturas, en especial de la corriente impresionista. Los jueves cierra a las 8pm, así que tendrás tiempo para disfrutar las treinta pinturas de Claude Monet, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Kandinsky, Henri Mattise, Goya y El Greco.

Baja al sótano, donde se exponen 69 habitaciones en miniatura de Thorne, recreadas hasta el más mínimo detalle sobre estilos arquitectónicos y decorativos del siglo XIII a 1930.

 

El mirador

La Torre Willis, antes Sears, tiene una de las vistas más impresionantes desde el skydeck en el piso 103. Si te toca buen clima, desde los balcones de vidrio verás las planicies de Illinois y el Lago Michigan en Indiana. La entrada cuesta $24 dólares y tardas en llegar 60 segundos en el elevador. Mastica chicle porque pueden taparse tus oídos por la presión de la altura.

El tour

Caminar o hacer en barco el recorrido del río Chicago es una experiencia sin igual. Recomiendo hacerla al caer la tarde, cuando los rayos del sol abrazan los más de cincuenta edificios que rodean la ribera; presta atención a la arquitectura de cada uno porque todos son diferentes; van desde el art decó, como el Civic Opera House, pasando por los años sesenta del Marina City, hasta terminar en el modernismo de la Torre Trump.

Los restaurantes

Variedad de platillos han salido de las cocinas de esta capital gastronómica. La pizza deep-dish no es apta para estómagos sensibles ya que sus orillas son tan altas como los edificios que adornan la Magnificent Mile; encuéntrala en Gino’s East. Para más comida XXL están los hot-dogs que se comen sin kétchup. Quédate con el sabor que les otorgan la mostaza, los pepinillos y los pimientos en Chicago’s DogHouse.

La ciudad cuenta con más de 23 estrellas Michelin y, si tu presupuesto lo permite, visita Alinea con tres de estos reconocimientos; también puedes comer bien en River Roast a la orilla del río; es ideal para celebrar cualquier fecha especial.

Si viajas en temporada de frío, no puedes dejar ir la oportunidad de disfrutar una deliciosa sesión de fondue con música clásica y flamenco de fondo en Geja’s Café. En la Ciudad de México lo más cercano a estos sabores con queso derretido es The Melting Pot en Polanco (Masaryk 360).

Lo que pocos saben

Al ser conocida como la Ciudad del Viento, la gente local la recorre en su vida cotidiana a través de los túneles que se encuentran debajo de ella. Estudia bien los atajos para evitar congelarte en la temporada invernal.

Otro de los secretos de Chicago son los diferentes domos elaborados por la casa Tiffany, como la cúpula considerada la más grande del mundo en el Chicago Cultural Center y el techo de la tienda Macy’s en la State Street, de casi 558 metros cuadrados. Ambos tienen millones de pequeñas piezas de cristal iridiscente.

Ricardo Quiroz

IG @SapoquirozPR  FB @ElSapoQuiroz

www.losaltosdelsapo.com

POST A COMMENT

tres × 1 =