Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • Combate el Síndrome de Insatisfacción Crónica
mujer aburrida en la computadora

Combate el Síndrome de Insatisfacción Crónica

El llamado Síndrome de Insatisfacción Crónica es la clara ausencia de gusto y placer por estas actividades, incluyendo las que más amamos.  Es como si nos quitaran la sal y pimienta de nuestra vida.

Y algunos de los síntomas son sentirse desmotivado, desganados por desarrollar nuevos proyectos, por empezar el día o perdida de placer a gran escala, y lo pueden padecer ambos géneros. También puede provocar tener expectativas o idealizaciones que nunca podrán ser alcanzadas y causar una mayor frustración.

Pero te recomendamos las siguientes acciones para poder ir minimizando este síndrome:

Cero vendas

Aunque sea difícil, puedes escribir qué hacías antes y cómo lo disfrutabas, si detectas que mucho de esas cosas ya carecen de sentido o placer, entonces puedes retomar las riendas y comenzar de nuevo, pero ésta vez, decide hacerlo con ganas.  

Trabaja tus expectativas

Es bueno tener expectativas, lo malo es cuando no somos realistas al respecto y es ahí cuando se vuelven ilusiones imposibles de alcanzar. Por ello siempre trata de someter a un minucioso análisis cualquier situación que se te presente, encuentra sus cuatro puntos esenciales: a favor, en contra, interesante o incógnita, y toma una decisión.  

Comprométete

Sabemos que las cosas no cambiaran de la noche a la mañana, pero puedes comprometerte a hacer algo nuevo al menos una vez por semana. Es un pequeño paso, pero puedes seguir caminando hacia algo nuevo y sentir nuevamente las ganas de volverlo hacer.

En escalera

Cuando tengas un objetivo, piénsalo como si fuera una escalera en donde hasta arriba esta la meta y cada escalón que subes hacia ella, es igual de importante que el final. Pero siempre recuerda que debes preguntarte:  Sí es medible, observable, s importante y tiene un plazo, y si las respuestas a todo es “si” entonces vas por buen camino.

No guardes silencio

En ocasiones ésta situación puede volverse más difícil de lo que pensamos, sobre todo si lo llevamos solos. Por eso intenta hablarlo con tu círculo de confianza más cercano para que puedas encontrar el apoyo e incluso, puntos de vista que puede ayudarte a salir adelante. Estar rodeados de los que nos aman como somos, siempre nos hace ser mejores y salir de todo conflicto por muy difícil que parezca.