El clima perjudica tu piel
Así como lo lees, el clima es un factor que también afecta tu piel, sigue leyendo para que te enteres de cómo.
- CALOR
El calor propicia la radiación solar que en nuestra piel se traduce como envejecimiento cutáneo, también afecta a la piel por el aumento de sudoración que se relaciona con la aparición de brotes de acné.Recuerda usar siempre tu protector solar para prevenir los efectos del sol en tu piel.
- FRÍO
Los climas fríos ayudan a la reafirmación de la piel, pero la desventaja de esta atmósfera, es que tiende a resecar la piel y de no ser hidratada correctamente podría desencadenar rojeces e irritación. Si hace frío, es importante que humectes tu piel para evitar resequedad.
- HUMEDAD
En ambientes con altos niveles de humedad aumenta la hidratación, mientras que los que presentan baja humedad, la piel tiende a perder mayor agua provocando descamación y picor por la tendencia a la deshidratación.
El Biotipo cutáneo es aquello que comúnmente se conocen como el tipo de la piel. Estos están condicionados por la genética de cada persona. Además factores como la edad, el sexo y el ambiente en que vives también interviene en tu Biotipo.
- PIEL NORMAL
Se le llama así a la piel que está bien equilibrada, se caracteriza por tener poros pequeños.
- PIEL GRASA
Se le llama así a la piel con producción acrecentada de sebo o grasa y con los poros visibles.
- PIEL MIXTA
Se presentan diversos biotipos en la piel, unas zonas se muestran brillosas y otras con resequedad.
- PIEL SECA
Esta produce menos sebo de lo normal causando sensación de tirantez e irritaciones.
- PIEL SENSIBLE
Se irrita fácilmente, por lo que requiere de muchos cuidados. Tiene tendencia a presentar descamaciones y es sensible a factores como el clima y productos cosméticos.
La belleza está en la piel