Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Estilo  • Es momento de sacar el abrigo del closet. Descubre cuál te favorece según tu tipo de cuerpo.

Es momento de sacar el abrigo del closet. Descubre cuál te favorece según tu tipo de cuerpo.

Definitivamente es momento de sacar los abrigos del closet. Pero ¿Te has preguntado cuál te favorece de acuerdo con tu tipo de cuerpo?

Petite o de baja estatura: Lo ideal es evitar abrigos muy largos porque estos solo acortarán tu figura. Opta por prendas tres cuartos, con la cintura marcada y el cuello redondo.

Mujer Petit con abrigo|Shutterstock

De estatura alta: Apuesta por lo tradicional, elige abrigos con doble botonadura, ejemplo:  los estilo “navy” o bien, una de las grandes ventajas de ser alta es que puedes llevar los abrigos largos de pelo sin necesidad de ponerte tacones. Si requieres de un estilo más elegante sobre lo informal puedes usar un maxi abrigo.

Mujer maxi abrigo|Shutterstock

Por Tipos de cuerpo:

Rectángulo: Busca destacar tus curvas, los abrigos entallados son la mejor opción. Puedes agregar un cinturón para darle ese toque acinturado.

Tipo triángulo: Este es un tipo de cuerpo de caderas anchas. Aquí lo que es recomendable destacar es la parte de arriba.  Puedes usar abrigos con hombreras, cuello grande, con pelo o botones. Evita los abrigos con bolsas a los costados porque crean el efecto contrario.

Reloj de arena: Sin duda un tipo de cuerpo que te permite llevar prendas más versátiles. Puedes enmarcar más tu cintura con un abrió que tenga cinturón delgado.

Triángulo invertido: El caso contrario del tipo rectángulo ya que en este caso necesitamos llevar la atención a la parte inferior de tu cuerpo. Evita los detalles como hombreras y detalles muy llamativos en la parte superior.

Ovalado: Lo ideal es evitar los colores llamativos o muy claros. Opta por abrigos con escote en V. La altura ideal es por encima de las rodillas o a la altura de los muslos.