Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • Ingredientes naturales para tener una mirada radiante

Ingredientes naturales para tener una mirada radiante

El área de los ojos es especialmente sensible y muchas veces se ve afectada por la falta de sueño o una circulación deficiente. Para combatir ojeras y bolsas te recomendamos estos ingredientes naturales para que tengas una mirada más fresca.

Shutterstock

Té verde

Este té es rico en antioxidantes, sus hojas contienen cafeína que tiene propiedades tonificantes y vasocontrictoras. Al ser usadas en los ojos, activarán la circulación sanguinea y reducirán la retención de líquido debajo de los ojos, lo que hará que tú look se vea rejuvenecido.

Para disfrutar de estos beneficios, solo sumerge dos bolsitas de té (de preferencia orgánico) en agua caliente durante dos minutos, una vez que esté listo, retira las bolsitas y déjalas enfriar en el refrigerador durante diez minutos. Coloca los sobres ya fríos en tus párpados y déjalos actuar de 15 a 20 minutos.

Pepino

El ya muy conocido pepino, contiene una toxina natural con propiedades antiinflamatorias, la cucurbitacina E, que tiene efectos relajantes y suavizantes.

Corta dos rodajas de pepino y colócalas durante diez minutos en el refrigerador. Una vez frías, colócalas sobre tus párpados y espera 15 minutos para que hagan efecto.

Shutterstock

Café

Los residuos que quedan de la infusión del café están llenos de beneficios para la piel pues son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por su contenido en cafeína es un excelente tónico vascular que reduce visiblemente la hinchazón y las ojeras.

Prepara una mascarilla mezclando una cucharada de café molido frío con una cucharada de requesón. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y enjuaga con agua limpia.

Limón

Por ser rico en vitamina C, el jugo de limón es un ingrediente que aportará luminosidad a tu rostro, pero puede ser un poco agresivo con las pieles sensibles por lo que se recomienda no usarlo de manera pura en la cara. Sin embargo, mezclado en pequeñas cantidades con otros ingredientes hidratantes puede ser muy bueno contra las cicatrices de acné, las líneas de expresión e incluso las ojeras.

Puedes hacer una mascarilla mezclando 2 o 3 gotas de jugo de limón con una cucharada de requesón. Aplica la mezcla sobre la parte inferior de tus ojos con la ayuda de una pequeña brocha para aplicar de manera precisa sin que el juego de limón entre a tus ojos. Retira la mezcla después de 15 minutos de exposición con un algodón empapado en agua.