Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Break  • Los Cabos

Los Cabos

Los Cabos, el lugar donde el desierto se funde con el mar.

Ricardo Quiroz

Sin duda México cuenta con los destinos más auténticos para vacacionar y en esta ocasión nos centraremos en Los Cabos, paraíso ubicado al extremo sur de la península de Baja California, donde el desierto y el mar crean la mejor postal.

Rodeado de maravillas naturales y exclusivos resorts es como este lugar se ha convertido en uno de los puntos turísticos más lujosos del país. Toma nota y comienza a planear tu siguiente salida, apenas la cuarentena lo permita.

¿Dónde Dormir?

Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa

es una delas mejores opciones para pasar un fin de semana o los días que tu bolsillo pueda costear. Cada habitación cuenta con terraza amueblada, piscina privada y room service las 24 horas. Además hay ocho restaurantes, cuatro bares, fitness center y acceso al campo de golf Puerto Los Cabos.

¿Qué Conocer?

Todo. Ya sea que rentes un coche o contrates un tour personalizado, vale la pena comenzar por San José del Cabo, pueblo mágico que se recorre en un par de horas. Varias son sus leyendas, como la iglesia construida en 1730 que cinco años más tarde se movió a la playa; después, en 1753, se regresó y no fue sino hasta 1940 que se edificó una nueva por daños irreparables causados por huracanes. Presta atención al mosaico de la fachada que narra el asesinato del misionero Nicolás Tamaral por los nativos pericúes. Date una vuelta por las galerías del Distrito Artísticolos murales del Palacio Nacional y el Museo de Historia Natural.

El Corredor Turístico es otra de las atracciones que seguro verás cuando vayas de un punto a otro. Son 32 kilómetros de impresionantes imágenes del Mar de Cortés que resalta contra la árida vegetación local, rica en cactos y agaves.

Una vez en Cabo San Lucas, el siguiente paso es ir directo a la Marina para embarcarte océano adentro y admirar los monumentos esculpidos por la madre naturaleza. El Arco es el más famoso y se le consideró el fin de la tierra. Si vas en octubre, la marea es baja y puedes pasar por debajo. El Dedo de Neptuno, las impresionantes cascadas submarinas de arena y ver cómo se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico te dejarán sin aliento.

En cuanto a playas, está la del Amor y el Divorcio; Santa María es ideal en familia y El Chileno cuenta con rampas especiales para visitantes en sillas de ruedas. Si tienes tiempo, el Hotel California de Todos Santos y El Faro Viejo de Cabo Falso son lugares obligados.

¿Dónde Comer?

Está por demás describir el nivel de gastronomía que puedes encontrar. Entre los restaurantes más conocidos están Toro Latin Kitchen & Bar del chef Richard Sandoval, quien combina sabores peruanos con la nueva cocina mexicana. No te pierdas las enchiladas de camarón y cangrejo.

Pitahayas. Restaurant maneja un concepto llamado Pan Asia Cuisine, una fusión de ingredientes asiáticos de la Cuenca del Pacífico, además de contar con una de las cavas más completas y elegantes del país, ¡y es subterránea! Etiquetas nacionales y extranjeras forman parte de la carta. El chef Volker Romeike recomienda probar su poke de tuna.

Sunset Monalisa. se especializa en recetas novel-mediterráneas. Desde el menú hasta los espacios han sido diseñados para cautivar los sentidos y por eso se han convertido en los favoritos de la zona. Sunset Monalisa, Ocean Terrace by Veuve Clicquot y Sunset Point te ofrecerán tres sensaciones totalmente diferentes.

Carbón Cabrón. Es la gran parrilla de Baja Sur donde todo es cocinado magistralmente al grill en leña de mezquite por el gran Poncho Cadena. Los ingredientes son frescos y llevados del huerto a la mesa. ¿Ubicas La Leche de Puerto Vallarta y Hueso en Guadalajara? Pues son del mismo chef y, como todos sus lugares, este promete una verdadera experiencia.

Aquellos a quienes les guste la aventura podrán hacer actividades como buceo, snorkeling, parapente, paracaidismo, fly board y, por supuesto, surfear.

Si de fiesta se trata, Cantina Cabo Wabo es de las más antiguas y siempre está concurrida. Para bailar hasta más no poder, Mandala es el lugar.