Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Cultura  • The Good Book Club Febrero – Marzo

The Good Book Club Febrero – Marzo

The Good Book Club

POR DANIELA MARISCAL

La lectura ejercita nuestro cerebro, nos abre un panorama de las cosas y nos conecta con otras personas, puede considerarse como uno de los mayores actos placenteros de la vida, la sensación de evasión, desconexión y libertad que se siente es irremplazable. Y no solamente eso, sino que la lectura de libros nos hace libres y combaten el aburrimiento, nos hace más inteligentes, fomenta el desarrollo personal y profesional.

 

El ángel de la ciudad por Eva Garcia Saenz de Urturi

El libro más esperado del año. Un fenómeno que no te puedes perder.

Un espléndido y decadente palazzoarde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba. Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

 

Zona muerta por Stephen King

La zona muerta es una de las mejores y más espeluznantes obras de Stephen King. A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Pero le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo…

 

Tres Citas por Carter por Beth O’leary

Tienes una cita con Joseph Carter. Pero primero tienes que encontrarlo.

8:52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante…, pero ¿dónde demonios está él?

14:43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio… O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18:30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida…

Violeta por Isabel Allende

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente…

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

 

El arte de ser nosotros por Inma Rubiales

La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia. Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet. Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando. Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar. Quizá por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien. La historia que ha tocado el corazón de miles de lectores en Wattpad en una edición especial con capítulos inéditos.

 

 

POST A COMMENT

nueve + 16 =