El teatro, espectáculos que te hacen soñar…
¿Por qué debo ir al teatro? Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Si no sabes qué responder, no te preocupes: aquí te ofrezco cuatro fabulosas razones por las cuales no puedes perderte de grandes producciones teatrales.
- EXPERIENCIA INIGUALABLE
Cuando tienes la oportunidad y acudes a un espectáculo teatral, estarás en una expectativa constante y con la emoción a flor de piel. Y no solo tú, sino todos los asistentes, los actores y el staff.
- ES MUY DIVERTIDO
Toma en cuenta que uno de los objetivos principales del teatro es entretener al público. Debes probar géneros diferentes e ir con mente abierta, dejarte llevar y disfrutar del espectáculo.
- ES UN APRENDIZAJE CULTURAL
Ir al teatro te da cultura. Al final de una obra siempre te llevas algo, ya sea una grata experiencia, una lección o cultura general. Y claro, entre la gran oferta que existe en nuestro país encontrarás obras con temas históricos o de autores clásicos con las que podrás empaparte de fragmentos de la historia que te dejarán con la boca abierta.
- ES EMOCIONANTE.
Ver una obra es dejarte llevar, vivir esa situación, dejar que tus sentidos se conecten con la trama y disfrutar. Sentir la emoción que te rodea, prestar atención al mínimo detalle y des-conectarte de la realidad es la recomendación que te doy para que sea una vivencia única.
Al término de la obra tú tienes el veredicto final: estás en tu derecho de expresar tu sentir, de comentar tu punto de vista y, por supuesto, de recomendar la obra. Esta es una emoción que no vivirás en ningún otro lado. Atrévete a vivirla y recuerda: siempre es mejor experimentar a que te cuenten la experiencia vivida.
Recuerda que nunca será igual ya que siempre habrá mayor exigencia por parte de los actores; además, siempre existe la posibilidad de que sucedan imprevistos y sorpresas que hacen que todas las funciones sean mágicas.
“El teatro es tan infinitamente fascinante porque es muy accidental, tanto como la vida”.
ARTHUR MILLER