Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Planeta  • Acciones para ayudar al planeta

Acciones para ayudar al planeta

¿Qué podemos hacer para ayudar a la sostenibilidad del planeta? Cada acción por pequeña que sea puede marcar una enorme diferencia y es que además de separar la basura, puedes llevar a cabo algunas acciones en casa para ser más respetuoso con el medio ambiente con las que además podrás ahorrar un poco de dinero. Toma nota.

Recicla correctamente

Para reciclar de manera adecuada hay que saber que los envases ligeros de plástico y metal van en el contenedor amarillo, los de papel y cartón al azul, el vidrio o cristal en el verde y el contenedor marrón es solo para residuos orgánicos o alimentos.

Reduce

Ya no basta con solo separar la basura sino que ahora hay que tratar de generar menos. Reduce tu consumo al utilizar bolsas de tela cuando vayas a comprar, usa botellas reutilizables o compra a granel utilizando recipientes de cristal.

Cuida tu armario

¿Eres realmente consciente de lo que contamina la industria de la moda? No compres por impulso, aprovecha todo lo que puedas la ropa que tienes en tu armario o usa opciones sostenibles que pueden ayudar al planeta. Apuesta por el slow fashion o vende tu ropa en lugar de tirarla.

Segunda mano

Además de encontrar ropa, en muchas aplicaciones de compra y venta de segunda manos podrás encontrar libros, aparatos tecnológicos, muebles y autos.

Esta es una gran manera de alargar la vida útil de los objetos y de consumir de una manera muchos más consciente además de que te permitirá ahorrar dinero.

Segunda vida a la ropa

El ‘upcycling’ está de moda, así que consíguete un kit de costura, ve algún tutorial e intenta darle una segunda vida a tus prendas antes de tirarlas.

Recicla en la cocina

¿Sabías que un litro de aceite que es vertido por el desagüe ensucia 1,000 litros de agua? En lugar de contaminar, reúsalo tanto como puedas y cuando ya no sea útil guárdalo en una botella y recíclalo.

También puedes reciclar más en la cocina si en lugar de utilizar envases desechables usas recipientes de cristal y si haces compras en menor cantidad para evitar el desperdicio de comida. Otra acción que puedes realizar es intentar comer menos carne.

Menstruación sostenible

Se estima que una mujer consume alrededor de 15,000 productos menstruales durante toda su vida. Muchos de estos productos además de ser contaminantes suponen un gasto.

Puedes optar por alternativas como la ropa interior o la copa menstrual que son reutilizables, cómodas y más económicas.

Ahorra agua

¡No desperdicies el agua! Cierra la llave cuando te laves los dientes o laves los platos. Utiliza el agua fría de la regadera mientras esperas a que se caliente para regar las plantas o hacer limpieza. Siempre hay alguna manera de aprovecharla.

Alternativas reutilizables

Trata de usar una alternativa más ecológica y biodegradable de algunos productos como los hisopos o las toallitas desmaquillantes.

Repáralo

Cuando algún aparato se descomponga que tu primera opción sea repararlo. Si simplemente ya no funciona, llévalo a algún lugar donde lo gestionen al igual que otros objetos como pilas.

POST A COMMENT

1 × cuatro =