Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • 5 cuidados de la piel

5 cuidados de la piel

Con el paso de los años la piel pierde elasticidad, firmeza e hidratación.  Además, puede pigmentarse rápidamente por factores relacionados con el estilo de vida y la radiación solar.

Puedes combatir el envejecimiento prematuro, con estos sencillos consejos y brindarle a tu piel los cuidados necesarios para mantenerla sana y luminosa.

1) Limpieza todos los días

Es necesario limpiar la piel dos veces al día con productos suaves, que no dañen la piel. Esto permitirá que los activos que coloques posteriormente sean absorbidos de manera más eficaz. Es importante utilizar limpiadores que sean gentiles y no dañen la barrera cutánea.

2) Hidratación diaria

Es necesario evitar la deshidratación de las células en las capas más profundas. Para ello podemos ayudarnos de hidratantes que más se adecuen a nuestro estilo de vida. Existe una gran variedad de hidratantes con textura gel, crema, mousse. Es importante hidratar después de la ducha, cuando se haya tomado el sol y antes de acostarse. Puedes utilizar fórmulas más pesadas en las zonas que tienden a resecarse más: talones, codos y rodillas.

3) Usar siempre bloqueador

Utiliza un bloqueador con factor de protección solar de 50 SPF, es básico para cuidar la piel. Este producto debería ser tu compañero a cualquier lugar y aplicarlo varias veces durante el día. De acuerdo con los especialistas es la única forma de protegerse contra los rayos UV y UVA. Esto evitara que nuestra piel se manche o pigmente como resultado de la exposición solar.

4) Refuerzo desde adentro

Otra forma de cuidar nuestra piel desde el interior, es beber abundante agua. El consumo de agua mejorara visualmente nuestra piel, dando una apariencia más tersa y luminosidad.

5) Cuidados especiales

Un plus para tu piel es aplicar por las noches algún ingrediente activo para mejorar la textura y visibilidad de la piel, puedes utilizar productos con: ácido acetil salicílico, te ayudará a disminuir los brotes; retinol, minimizará las líneas de expresión y disminuirá las manchas; ácido Hialurónico, para darte un extra de hidratación a tu piel, solo por mencionar algunos. Existen muchos más productos, que se pueden adecuar tus necesidades y tipo de piel.

POST A COMMENT

diecinueve − uno =