Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Cultura  • The good book club – Febrero – Marzo

The good book club – Febrero – Marzo

The Good Book Club

POR DANIELA MARISCAL

En este inicio de año te recomiendo que tu propósito sea leer todos aquellos títulos que tienes en tu librero, que por una o por otra  cosa no has podido leer. En caso de ser un amante de la lectura y no dejar libros pendientes no dejes de leer mis recomendaciones para este mes, hay para todo tipo de gustos.

El libro negro de las horas por Eva García Sáenz de Urturi

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

La mensajera del bosque por Maite R. Ochoterena

Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?

En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos. Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón.

El bucle infinito por Isabel Martín

Los miembros de la familia Serrietz han heredado, desde hace más de quinientos años, un misterioso manuscrito y con él una leyenda: en el momento el que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre. Cuando el valioso objeto llega a sus manos, Julia decide embarcarse en la búsqueda de su origen. Para ello contrata a Miguel, un joven restaurador que poco a poco irá desentrañando los símbolos y los mensajes del manuscrito hasta llegar a una pregunta clave: ¿cómo es posible que un manuscrito del siglo XVI contenga explicaciones científicas para descubrimientos modernos como el ADN?

En este thriller histórico, Isabel Martín nos introduce en un fascinante universo donde los protagonistas viajarán desde el presente hasta el siglo XVI, viviendo una aventura que nos recuerda que todo gran final es siempre un comienzo.

Lecciones de juventud por Daniel Steel

La incomparable Danielle Steel nos ofrece una historia diferente y actual en la que una serie de dramáticos acontecimientos cambiará para siempre la vida de sus protagonistas. Saint Ambrose es la exclusiva escuela donde han estudiado los varones adinerados del lugar desde hace más de un siglo. Y este curso admitirá por primera vez alumnado femenino en un entorno que parece idílico, pero que en realidad oculta problemas familiares, inseguridades y soledad. Una faceta oscura de la vida en el internado sale a la luz cuando, tras una fiesta, una estudiante acaba en el hospital inconsciente. Quienes saben lo que pasó han decidido guardar silencio, pero a medida que la investigación avanza y la policía intenta desenmascarar al culpable, los involucrados se enfrentan a una encrucijada y deben elegir entre la salida más fácil y hacer lo correcto, entre decir la verdad o mentir. Nadie en Saint Ambrose escapará a las consecuencias.

La ciudad enfurecida por Sergio Martínez

Amor y guerra en una ciudad desgarrada por las luchas de poder y la intolerancia. La guerra de la Navarrería: un episodio desconocido de nuestra historia medieval.

Pamplona, 1274. A la muerte de Enrique I de Navarra, la tensión entre partidarios de una alianza con Castilla y quienes proponen una boda entre la heredera del trono y el hijo del infante Pedro de Aragón provoca un grave enfrentamiento que se agrava cuando la reina regente huye con su hija a Francia. El conflicto crispa aún más la convivencia entre los habitantes de San Cernín, San Nicolás y Navarrería, los tres burgos tradicionalmente enfrentados que forman la ciudad. Íñigo, carpintero de la Navarrería, vive ajeno a todo eso. Él solo piensa en Anaïs, una joven francesa que vio un día en el mercado. Pero los ánimos están muy exaltados y los vecinos de la Navarrería sacan a la calle sus máquinas de guerra. Cuando estalle la guerra todos perderán.

 

POST A COMMENT

12 − ocho =