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Buenos Hábitos

¿Cómo crear Buenos Hábitos para el cuidado personal?

Carla González Alonso

El cuidado personal es de suma importancia y necesario para tener un balance en tu vida, no solo en cuanto a salud física, sino también emocional y mental. Ahora más que nunca debes prestar especial atención a tu persona y llevar a la práctica rutinas saludables que se vuelvan hábitos, los cuales te brindarán un estado integral de bienestar.

Comienza …

Por cuidar tu descanso. Descansar no es únicamente dormir las seis u ocho horas que todo el mundo sugiere; también es descansar el cuerpo físico, mental y emocional cuando estás despierto. ¿Cuántas veces al día te das descansos de tu trabajo? ¿Cuántas veces al día te das un espacio de descanso solo para ti, sin tus hijos? ¿Cuántas veces al día te das descansos de las labores domésticas? ¿Cuántas veces al día te das descansos tecnológicos de noticias y redes sociales?

Hábito …

“El hábito es cualquier comportamiento aprendido (no es innato, no nacemos con ningún hábito) mediante la repetición que se realiza de forma habitual y automática, sin apenas pensar en ello.”

Un comportamiento se vuelve hábito después de practicarlo durante 21 días ¿Qué esperas para crear buenos hábitos? Si llevas a cabo un mal hábito de descanso durante el día, entras en desbalance. Por tanto, el descanso de la noche se altera: se convierte en insomnio y en un sueño sin reposo profundo, ya que, como no tuviste esos espacios de descanso durante el día, intentas descansar la mente y el cuerpo al 100% en el momento en que apoyas la cabeza en la almohada.

QUÉ ES EL HÁBITO

ESTAS SON ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CREAR BUENOS HÁBITOS DE DESCANSO Y DE CUIDADO PERSONAL PARA EL DÍA Y PARA LA NOCHE:

Despiértate

Despiértate temprano con despertador, mínimo una hora antes de iniciar tu día. Hazlo un hábito.

Medita

Medita entre diez y quince minutos, como mínimo. Existen muchas aplicaciones con meditaciones guiadas que pueden ayudarte. ¡Yo utilizo Insight Timer y me encanta! Hazlo un hábito.

Ejercítate

Encuentra qué tipo de ejercicio es el que te motiva y que disfrutes. ¡No pares hasta encontrarlo! Al principio cuesta trabajo, pero una vez que lo realizas con frecuencia y constancia, no lo dejarás. Es importante combinar cardio y fuerza. Hazlo un hábito.

Lee

Regálate mínimo media hora de tu día (y si puedes más, tanto mejor) para leer. Al igual que el ejercicio, encuentra qué tipo de libros te motivan y te gustan. Si no tienes este hábito desarrollado, te recomiendo leer un par de libros cortos de distintos temas: novelas, motivacionales, de negocios o biografías. Así empezarás a descubrir el tipo de lectura que más te motiva. Pide recomendaciones a personas cercanas a ti y que tengan gustos similares a los tuyos. Hazlo un hábito.

Aliméntate sanamente

Desayuna, come y cena. No te saltes ninguna comida. Establece horarios para dar a ese momento la importancia que merece. Elige alimentos que te nutran, que te den balance y energía para tu día. Hazlo un hábito.

Cultiva tus relaciones

Cuida a quien te quiere y quiere a quien te cuida. Las relaciones se siembran, se cuidan y se cosechan. Si quieres a alguien, díselo. Si extrañas a alguien, llámale. Si te preocupas por alguien, hazte presente en su vida. Hazlo un hábito.

La salud no siempre proviene de la medicina; la mayoría de las veces proviene de la paz en la mente, de la paz en el corazón, de la paz en el alma. Viene de la risa y del amor. Tu mente es un jardín y tus pensamientos son las semillas. Tú decides si siembras flores o hierbas malas.

Por último, agradécelo todo. La gratitud es el solvente que diluye la queja, el toque mágico que atrae la abundancia.

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