Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Inspiración  • Cassandra Sánchez Navarro, una mujer de la dinastía Fábregas

Cassandra Sánchez Navarro, una mujer de la dinastía Fábregas

Es una actriz mexicana que hemos visto en papeles como: Chelito  en la novela «Corona de lágrimas», Chisca en la serie «El dragón» y Cindy en la película «Cindy la regia». Además de ser nieta del actor de la Época de Oro del cine mexicano, Manolo Fábregas.

¿Quién es Cassandra Sánchez Navarro?

«Soy una mujer americana – mexicana, artista, que ama a su familia y que le encanta el arte».

 

¿En qué momento decides dedicarte a la actuación?

«La primera vez que me subí a un escenario y vi lo que era la actuación algo dentro de mí hizo clic. Me mandaron a un campamento de chiquita y estando en el escenario me di cuenta que no solo estaba respondiendo el público sino los directores, productores y actores, en ese momento sentí que había algo; que ya lo traía en la sangre”.

 

¿Cómo ha impactado en tu carrera ser parte de la dinastía Fábregas?

«Al principio no dimensionaba los logros de las cinco generaciones de actores de mi familia, cuando empecé mis estudios en Nueva York, estaba saliendo de California, yo no vivía en México, entonces no tenía idea del referente que era mi apellido, en California solo éramos unos mexicanos viviendo en Estados Unidos, pero, hace 10 años que empecé mi carrera y llegué a México me di cuenta lo que es el apellido y como te pueden voltear a ver. Definitivamente, tener el apellido Fábregas ha sido maravilloso porque me doy cuenta de que es la raíz de todo lo que hay dentro de mí. Recuerdo que de niña cuando entraba a museos o teatros algo le pasaba a mi cuerpo, un sentimiento que no podría explicar. Fui a Buenos Aires al teatro Colón que es bíblico, sin duda un palacio, el arte que sucede en ese lugar me provocó un burbujeo».

 

Siendo una de las mejores actrices juveniles de la televisión mexicana, ¿Cómo logras balancear tu vida profesional con la personal?

«Mi vida personal es muy simple, me gusta salir con mis amigos, comer, aprender de cada uno de mis personajes y prepararme, sin duda lo que me gusta es el proceso personal que le doy a cada una de mis interpretaciones, por ejemplo, hice un personaje para HBO y en la serie tenía que aprender a cocinar, entonces tuve que aprender a cocinar para interpretar el papel, en la película “Enfermo de amor” por ejemplo estuve vendada de los ojos, entonces tuve que hacer ejercicios de como se sentía eso, yo lo tomo como un nuevo aprendizaje y personalmente lo disfruto muchísimo y profesionalmente es hermoso verlo ya realizado».

 

¿Qué has tenido que sacrificar para llegar hasta dónde estás?

«Muchas cosas, pero siento que más que sacrificar es decidir una cosa sobre otra, por ejemplo, en la comedia musical Sugar, sacrifique no comer chile porque te irrita la garganta y no puedes cantar bien, no comer queso porque los lácteos afectan la claridad de tu voz, no salir de noche por el frío, no poder hablar fuerte, entrenar mi voz para poder cantar todos los días, no tenía vida social porque todos los fines de semana me tocaba hacer teatro, entonces son cosas que das para cumplir nuevos retos y eso es lo que más disfruto. En la última serie que grabe eran llamados de 14 horas y es una locura, y te vuelves más familiar con las personas de la producción que tu propia familia, pero es hermoso porque te encuentras con almas y nuevas historias, y, sí, son sacrificios, pero los doy porque quiero.

 

¿Qué buscas transmitir en cada proyecto que realizas?

«Yo lo disfruto muchísimo, pero lo que quisiera para el público es darles un personaje diferente para que puedan ver diversas historias todo el tiempo y que nuca vean a Cassandra, vean a: Chelito, Chisca o Cindy, que yo sea todas esas personas para ellos, eso me encantaría, ese es el halago más grande de una actriz que nunca te encasillen en un papel. Sin duda, mi sueño es seguir transmitiendo diferentes personas».

 

¿Qué inspira a Cassandra?

«Me inspira el arte y otros artistas, me inspira la vida en sí todo lo que tiene, pero el arte para mí son las diferentes expresiones de las emociones y siento que hay personajes que tienen mucha carga».

 

¿A quiénes admiras en otros ámbitos?

«Me encanta la música, disfruto mucho el jazz, el soul y el blues ese es muy mi lado gringo, de México las baladas, rancheras. Todo tipo de arte me encanta y me identifico muchísimo con otros artistas y actores, estoy en una etapa donde intento consumir contenido, porque he trabajado mucho y no he podido, pero me estoy dando la oportunidad de ver contenido, para ver que me gusta, la tendencia, quién está haciendo qué y poder conectarme y sin duda me ayuda a retarme más».

 

Televisión, cine, teatro ¿Qué faceta es la que más disfrutas?

«Te soy sincera me da igual, yo lo que más disfruto es tener un buen guion, un gran equipo y el tiempo para hacerlo».

 

Te hemos visto en series muy relevantes de la televisión ¿Crees que las plataformas de streaming actualmente le están ganando mercado al cine con este tipo de producciones?

«Quiero pensar que lo que paso fue a causa de la pandemia, se cerraron los cines y a la gente le empezó a gustar ver el contenido en su casa, y hay tanto que ver, que a la gente tiene más opciones que en el cine, pero aun así la experiencia de ir al cine no se compara con nada, hay películas que se hicieron para ser transmitidas en la pantalla grande, por eso la gente también sigue yendo al teatro para vivir experiencia».

 

 

Hablando de la televisión, después de 10 años de interpretar a Chelito en Corona de Lágrimas regresas con este papel entrañable de la televisión mexicana ¿Cuál ha sido tu sentir al grabar nuevamente esta trama y compartir con tus compañeros?

«Nunca imaginé que después de 10 años regresáramos a grabar esta historia, es un personaje que amo tanto justo por eso, es el parteaguas de mi carrera, mi papel no era tan grande, ni protagonista ni estelar, pero me di cuenta de que no hay personajes chiquitos, porque Chelito empezó a crecer y el público comenzó a responder, era un sueño para mí porque estaba haciendo lo que me apasiona hacer y estaba resultando. Yo me siento afortunada de poder regresar después de 10 años, es mi cortita mi participación, pero amé estar en Corona de lágrimas».

 

¿Platícanos de tu nuevo proyecto “Enfermo de amor”?

«Es una codirección de Marco Polo Constandse y Rodrigo Nava, es un elenco de 18 actores, es una película que habla de 9 historias que se van uniendo, sin duda es una historia que tienen que ver, se van a divertir muchísimo, va directo a plataforma. Me tocó participar con Daniel Tovar, que además es un gran comediante, envidio su seguridad, es un gran actor y no dejen de verla».

LOS FAVORITOS DE NUESTRO ARTISTA EN PORTADA

  • PERFUME: Chanel mademoiselle
  • COLOR: Plata
  • CANCIÓN: STING, shape of my heart
  • GRUPO: Queen
  • BEBIDA: Tequila
  • COMIDA: Tacos
  • LIBRO: Originales, Adam Grant

 

 

POST A COMMENT

2 × 1 =