Cómo cuidar de manera correcta tus suculentas
Las suculentas se han convertido en una de las plantas más populares para el hogar, porque además de ser una excelente decoración, requieren pocos cuidados para su mantenimiento, sin embargo, esto no significa que debes descuidarlas, por lo que te contamos como evitar algunos errores al cultivarlas.
Agua
No se deben regar en exceso, un indicador de que tienen agua de más son sus hojas, cuando tienen agua en exceso se tornan de un color amarillo verdoso. Antes de regarlas, asegúrate de que la tierra esté completamente seca.
Por otro lado, no regar las plantas también podría terminar con ellas. Se deben evitar atomizadores o inundar la maceta con agua. Al estar la tierra seca, debes poner solo un poco de agua para que las raíces absorban la que necesiten.
Iluminación
La falta o el exceso de luz podría causar la muerte de tus plantas, se debe cuidar que no sufran cambios bruscos de luz y determinar cuál es el mejor espacio para ellas pues son muy sensibles.
Macetas
La maceta para cualquier planta es de suma importancia pues debe tener orificios que permitan la salida de agua, si no los tiene, se corre el riesgo de que la planta tenga un exceso de agua y las raíces se pueden llegar a pudrir, lo que inevitablemente hará que la planta se muera.
Sustrato
Debes tener cuidado con el sustrato, pues los convencionales para jardín podrían acabar con tu planta, pues conservan demasiada humedad, lo que puede ser contraproducente.
Plagas
Protege tus plantas de plagas o insectos. Por lo regular, los mosquitos se sienten atraídos por esta especie, por lo que es recomendable rociar alcohol isopropílico sobre la maceta y su alrededor para deshacerte de larvas y huevecillos.