Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Ambientes  • Cómo transformar un espacio pequeño.

Cómo transformar un espacio pequeño.

Cómo transformar un espacio pequeño

Mariano Aguirre

Es normal tener, dentro de una construcción, lo que en el mundo de la arquitectura y el diseño se conoce como “espacio residual”; es decir, un sitio de dimensiones pequeñas que normalmente no encaja con el resto del proyecto y no cuenta con el tamaño necesario para albergar algo en forma, como una sala, una recámara, etcétera.

Para saber qué hacer con estos espacios residuales, primero tenemos que identificar qué necesidades podemos cubrir con ellos y plantear un par de ideas. Por lo regular podemos pensar en zonas reducidas de trabajo (escritorios), de descanso (chaise lounge, sillones reclinables, hamacas, etcétera), de lectura, espacios verdes (plantas en macetas, espacios de siembra) o un bar, entre otras funciones.

En este caso transformamos un espacio residual en área de lectura pues funciona a la perfección para ello: cuenta con mucha luz natural y le agregamos una lámpara de piso para poder leer de noche. Lo que queremos lograr es que sea cómodo y que el usuario pueda leer por horas. Utilizamos el muro de fondo como librero para tener a la mano todos los materiales de lectura, así como elementos decorativos para darle vida. Enmarcamos la zona con una piel de vaca en el suelo, agregamos un sillón reclinable y descansa-pies, así como una mesa lateral tulip, un clásico de diseño de Knoll.