Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Ambientes  • Lo que no puede faltar en tu terraza o balcón

Lo que no puede faltar en tu terraza o balcón

Jessica Molina

Contar con una terraza o balcón en tu hogar es una fortuna, es el espacio ideal para acentuar detalles que denoten estilo y confort, siempre es bien merecido un cambio de look para decorar según tus gustos y necesidades, solo es cuestión de encontrar ideas inspiradoras que propicien un ambiente relajado y convertirlo en tu nuevo rincón especial y favorito.  Sacarle partido al espacio con el que cuentes, no importa si es pequeño, o grande.

Antes que nada, como primer paso, define que uso le darás y a partir de esto podrás definir que tipo de mobiliario necesitas, si lo utilizarás para comer, para asolearte, para reuniones, si te encanta pasar tiempo para disfrutar de un buen atardecer o en las noches a la luz de la luna. A partir de esto tendrás una idea más clara.

 

Si no cuentas con mucho espacio, la opción de muebles plegables es la ideal, ahorran espacio y son muy prácticos, desde un lindo comedor con mesa y sillas modernas para darle un look fresco, si lo que quieres es hacer un delicioso desayuno hecho en casa, o para que pases una tarde leyendo tu libro favorito, con una buena copa de vino o un buen café. Ahora bien, si tu estilo es más clásico, opta por bancas de madera, de herrería, forja, mimbre o ratán. Solo considera que el material sea apto para exteriores, así se conservarán mejor tus muebles ante lluvias, calor y frio. Agrega una sombrilla solo si es necesario.

 

 

Si tienes un mayor espacio, los sillones o camastros con cojines vistosos lucen bien, las mecedoras también son muy cómodas, ten en cuenta un buen cobertor a la mano para las tardes y noches frescas.

El objetivo principal es transformar este tipo de espacios, en un lugar armónico y que te lleve a disfrutar cada vez que te encuentres ahí, que dediques un tiempo contigo mismo o si estas en compañía, ¡mucho mejor!. Todos tenemos un estilo característico que nos identifica, ya sea vintage, campirano, industrial, boho, contemporáneo, urbano, etc, encuentra tu propio sello personal en tu decoración.

Las plantas siempre juegan un papel muy importante en la ambientación de tu balcón o terraza, dan ese toque natural y orgánico para una vista Green o florida, puedes utilizarlas ya sea en tonos verdes o de colores. Agrega macetas con formas originales y vistosas. Las jardineras rectangulares si cuentas con amplitud, las plantas colgantes en diferentes alturas darán un toque fresco y chic, terrarios de cristal, enredaderas o jardines verticales son perfectos para estos espacios. No olvides que son seres vivos y requieren cuidados y mantenimiento para que luzcan siempre en óptimas condiciones, pero si no son lo tuyo o no tienes tiempo para dedicarles, los muros artificiales son tu mejor opción, además que se verán increíbles. Muchas veces se utilizan para decorar o dividir las paredes, o si es el caso para que no se vea hacia afuera y tengas mayor privacidad.

Para la estética de la terraza trata de colocar colores visualmente armónicos en las paredes, una opción es colocar alguna pared con ladrillos o maderas, los pisos también de preferencia que sean anti derrapantes, o un césped sintético.

En cuanto a la iluminación los faroles pueden ser buena opción, lámparas solares o de led portátiles, candelabros o guirnaldas con bombillas o series de luces como las de navidad, que te invitan a organizar una fiesta con tus familiares o amigos, o bien para pasar a una atmósfera más tranquila o romántica, las velas tampoco pueden faltar en una noche acogedora con una luz más sutil. Para esto, puedes colocar accesorios como bocinas para escuchar tu música favorita, un calentador si es necesario o hasta un telescopio para ver las estrellas.

No olvides preparar las carnes asadas, las hamburguesas o las barbacoas, ya sea que haya o no un partido de fútbol, nunca debe de faltar una buena reunión con un buen asador del tamaño acorde al espacio con el que cuentes.

Por último, cuando tu terraza o balcón se encuentren listos, dirige un punto focal para que sea el lugar instagrameable.

POST A COMMENT