Descubre las bondades que el té verde puede aportar a tu salud.
El origen del té verde, este se obtiene del árbol de té llamado Camelia sinensis o Thea sinensis. Es originario del sudeste asiático, desde India y Sri Lanka hasta China y Japón; aunque también crece de manera extensa en las regiones tropicales y subtropicales.
En naciones como China, Japón e India es considerada una bebida que ofrece bienestar, armonía, belleza y serenidad, por lo que su consumo se vincula con la búsqueda espiritual y se llega a realizar en recintos especiales. Los monasterios budistas, por ejemplo, cuentan con una «casa del té» donde experimentan momentos de paz interior y buen humor.
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
Propiedades y beneficios para la salud al consumir té verde.
- Poderoso antioxidante.
- Mejora el funcionamiento del cerebro.
- Favorece la combustión de las grasas.
- Mejora el rendimiento físico
- Reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.
- Previene las enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a combatir el estrés.
- Mejora el sistema inmunitario.
- Ayuda a aumentar el metabolismo, para prevenir la obesidad.
Según los expertos, ya sea frío o caliente no se recomienda consumir más de 3 tazas de té verde al día y la cantidad en cada taza no debe superar los 3 gramos. Además, de no consumirlo después de las 6 de la tarde ya que de lo contrario podría causarte perdida de sueño.