Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Ambientes  • Espejos en interiorismo

Espejos en interiorismo

Refleja tu personalidad y estilo

Jessica Molina

Cada espacio con el que contamos se puede aprovechar y potencializar en su máximo impacto visual, aprovechando al máximo los beneficios de las herramientas o elementos decorativos a los que tengamos acceso. 

El uso de espejos dentro del interiorismo son un gran ejemplo de cómo poder transformar un lugar, con un presupuesto moderado, ya que se crean una serie de efectos e ilusiones ópticas destacando formas y añadiendo luz y profundidad. 

El secreto está en colocar estratégicamente los espejos para aportar dimensión, haciendo que parezca un lugar mucho más amplio, aún sin serlo. 

Y es que cada ambiente que podamos crear aumenta la calidez de un lugar en específico, y jugar con la luz que entra de manera natural o artificial aportará un ambiente aún más especial.

 

Existen varias opciones de espejos, de diferentes formas desde las más clásicas como los de estilo victoriano, hasta las más excéntricas en cuanto a sus formas geométricas tales como hexagonales, redondos, rectangulares, o hasta en media luna, por mencionar algunos, y pueden incluir alrededor marcos de madera que sin duda aportarán elegancia, hasta optar por espejos led con marcos de luz cálida, para no cansar la vista, que regulan la intensidad con solo tocarlos, en donde el minimalismo sería el principal protagonista, o bien llegar hasta  incluir una luz neón brillante alrededor del espejo, enfatizando formas o figuras mucho más creativas y orgánicas. Ser original siempre hará una diferencia que se destaque de los demás.

El efecto de duplicar o triplicar un reflejo, pareciera remontarse a la casa de los espejos que visitábamos cuando éramos niños, sin embargo hoy en día los espejos están en tendencia cuando los utilizamos como elementos decorativos clave.

Convertir un lugar armonioso, dependerá de experimentar en tamaños y dimensiones realizando composiciones únicas. Si cuentas con una pared vacía en una habitación que requiera un toque destacable pero que al mismo tiempo divida un área de la  otra, como es el caso de una recámara principal distribuida junto con el vestidor,  puedes optar por tener paredes de espejos, o bien utilizar clósets o muebles como burós, cabeceras o vanitys tipo Hollywood espejeados, estos también serán  una excelente opción decorativa. 

Los recibidores pueden incluir un espejo a la entrada del vestíbulo,  coloca alguna planta que aporte oxígeno o tus flores favoritas para reflejar un espacio  acogedor.  También puedes optar por colocar un espejo de cuerpo entero de gran altura que puede ir empotrado o recargado a una pared.

El reflejar con un espejo las escaleras también aportará un toque de profundidad en el pasillo.

Respecto al mantenimiento, es importante que siempre estén limpios tus espejos para que luzcan increíbles y rechinando de limpios, evitando huellas y acumulación de polvo.

Sea cual sea tu necesidad de embellecer un espacio, utiliza elementos como los espejos que no solo reflejen imágenes, si no que también proyecten tu propio estilo y personalidad.

Espejito, espejito con simetría y equilibrio visual, siempre sumarán y tendrán un sello distintivo, que sea práctico y a la vez funcional y favorecedor, así que no esperes más y reinventa tu espacio echando a volar tu imaginación, sacando al diseñador y decorador de interiores que todos llevamos dentro. 

POR TU SEGURIDAD

Evita  colocar espejos en repisas sobre la cabecera de tu cama, y mejor opta por colocarlos  en las orillas junto a tus lámparas de mesa