Gestiona tu estrés
Todos hemos experimentado el estrés y sus consecuencias, ya sea por la cantidad de trabajo que tenemos, algún evento desafortunado o debido a la pandemia que sufrimos a nivel mundial.
Debemos de recordar que existe la hormona causante del estrés, llamada cortisol y cuando ésta aumenta, no nos permite que tengamos una noche de sueño reparador.
Por lo que te dejamos algunos consejos para que puedas gestionar de mejor manera el estrés y restablecer el equilibrio en tu vida:
La atención plena
Ésta poderosa herramienta se ha vuelto popular. Se trata de tomar un tiempo para ti y enfrentar todos tus pensamientos, incluyendo los negativos. Esta práctica permite identificar los pensamientos, permitiéndote concentrar en lo que puedes alcanzar y hacerle frente a las situaciones que nos pueden generar un estrés.
Ejercicio físico
Como te platicamos en nuestro artículo anterior, el ejercicio libera las famosas hormonas de la felicidad y esto contribuye a una sensación de satisfacción y bienestar que reduce el nivel del cortisol en nuestro sistema, incluso a largo plazo.
Recuerda que con una rutina de veinte minutos lograrás liberar endorfinas y te ayudarán a sentirte increíble, además te permitirá dormir mejor. Pero siempre te aconsejamos que no caigas en excesos de entrenamientos.