Huevos Fabergé: Su Extraodinaria Historia
Huevos Fabergé: Su Extraodinaria Historia.
Daniela Mariscal
El genio detrás de los Huevos Imperiales comisionados por la familia real de Rusia es el maestro joyero Peter Carl Fabergé.
1885
Huevo de Gallina
Todo inició en 1885, cuando el zar Alexander III quiso dar un regalo de Pascua a su esposa, la emperatriz Maria Feodorovna. Entonces se creó el primer ejemplar conocido como Huevo de gallina. A pesar de su diseño simple en el exterior, en el interior contenía una pequeña gallina de oro con una réplica de la corona hecha de rubíes.
1897
Huevo de la Coronación
Los Huevos Imperiales cuentan la extraordinaria historia de los últimos años de gloria de la familia Romanov. Se crearon entre 1885 y 1916, antes de que fueran confiscados por los bolsheviks en la Revolución Rusa de 1917, cuando se forzó a los Romanov a huir o abandonar el trono.
1898
El Huevo de los Lirios del Valle
Fabergé creó un total de cincuenta Huevos Imperiales, cada uno de los cuales contiene una sorpresa en su interior: una pequeña pieza de arte, piedras preciosas, joyas, oro o algún otro material valioso. El artista contó con total libertad para dar rienda suelta a su creatividad en cada una de estas obras.
1911
El Huevo del Naranjo
En la actualidad solo conocemos la existencia de 43 de los cincuenta Huevos Imperiales. Se sospecha que los otros siete han sido vendidos a través del mercado negro o están perdidos.
Tercer Huevo de Pascua
En 2014 un señor distribuidor de chatarra se paseaba por un mercado en busca de gangas cuando encontró un huevo. Sin conocer su origen o su precio, el señor terminó por comprarlo a solo $14,000 dólares. Sin embargo, después de presentir que su valor era mayor y de ver el nombre del reloj que contenía en el interior –Vacheron Constantin-, este señor descubrió que se trataba del Tercer Huevo Imperial.