Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Cultura  • The Good Book Club – Abril

The Good Book Club – Abril

The Good Book Club

Daniela Mariscal

El mundo puede estar de cabeza. Tal vez descubramos que nuestras vidas cotidianas nos tienen atados a la misma rutina de la que no podemos escapar. No ayuda el hecho de que todos los días escuchamos noticias que hacen que nuestro espíritu no se sienta al 100%.
Por ese motivo, presentamos el club de libro de Actitudes y Valores: The Good Book.
En nuestro pequeño rincón sabemos que pueden estar pasando mil y un cosas a nuestro alrededor, pero si algo nunca nos va a fallar es un buen libro. Las siguientes historias te sumergirán, te atraparán y sin duda te adentrarán en su propio mundo para darte esa escapada que tanto necesitas.

El instituto, por Stephen King

El maestro del terror te trae otra historia que te quitará el sueño. Se centra en el pequeño Luke Elli, cuya vida cambió por completo después de que una noche sus padres fueran asesinados y él fuera secuestrado. Todo en dos minutos. Cuando despierta, Luke se encuentra en el Instituto y en lo que parece ser su habitación, excepto que no lo es y muy pronto se da cuenta de que no hay salida. No hay ventanas; la puerta solo lleva a más puertas que no conducen a ningún lado. Lo único que hay son otros niños, quienes comparten la misma habilidad de Luke: poseen el poder de la telepatía y la telekinesis. Todos llegaron ahí de la misma forma y todos se alojan en la Mitad Delantera. La única tarea de la directora, la señora Sigsby, y sus empleados es aprovecharse de las habilidades de los chicos. Cuando esa mujer decide que alguien es inservible, es trasladado a la Mitad Trasera y nunca más se le vuelve a ver. Entonces Luke se percata de que tiene que escapar. Es la única forma de sobrevivir… pero nunca nadie ha escapado del Instituto.

Él no poseía poderes psíquicos,  pero había un poder que sí tenía: él era mayor.
El adulto.
–Stephen King, El instituto.

La única mujer, por Marie Benedict

Viena, 1933. Hedy Kiesler es probablemente la mujer más suertuda en ese momento. Su belleza y encanto la llevan a ser la protagonista de una película, misma que la salva de la persecución y el acecho por ser judía. Hedy termina por casarse con un importante traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por el simple hecho de ser mujer, Hedy tiene acceso a todas las reuniones importantes de su esposo y así logra escuchar todos los planes secretos del Tercer Reich. Cuando no puede aguantar más la culpa, Hedy decide escapar y llega a Hollywood, pero con una nueva identidad: Hedy Lamarr. Al volverse un icono instantáneo del cine estadounidense, nadie sospechaba toda la información que escondía, pero su secreto más grande era que poseía una mente brillante. De hecho, era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar con la guerra. La única mujer es una historia envolvente, una verdadera pieza de arte sobre la mujer que revolucionó la comunicación de aquella época. Pero, ¿quién iba a escuchar a una mujer?

Me concentré en sus voces y en ese momento me di cuenta  del terror que se proponían desatar en nuestro mundo.
Marie Benedict, La única mujer 

Yo, por Elton John (biografía)

Es la biografía oficial, escrita en sus propias palabras y sin filtros, de uno de los iconos más grandes de la industria de la música: Sir Elton John. La historia parte desde su infancia, cuando era todavía un pequeño tímido en los suburbios de Londres, pero que desde entonces sabía que estaba destinado a ser una estrella internacional. A los 23 años de edad ya presentaba su primer concierto en Estados Unidos y causaba un rotundo impacto con sus vestuarios coloridos y extravagantes, por los cuales se le conoce hasta hoy.
Eso sí, el drama nunca faltó en su vida. Con giros inesperados, como el rechazo total de su música hasta tener las canciones más escuchadas a nivel mundial, Elton John no solo era cotizado en la música sino que también llevaba una vida social envidiable. Las fiestas con la princesa Diana y la reina Isabel II, su amistad con Freddy Mercury y John Lennon no fueron suficientes para impedir que Elton intentara suicidarse en su propia alberca o que batallara por más de una década contra su fuerte adicción a las drogas.
Yo trata de cómo Elton John ha superado dificultades y disfrutado su vida, de cómo todo cambió para bien cuando encontró el amor en su pareja, David Furnish. y de cómo su mundo dio un giro total al convertirse en padre. Esta es una historia en la que una leyenda te invita a ponerse en sus zapatos.

Como mencioné, a veces un presentimiento es lo más importante, a veces hay que confiar en el destino.
-Elton John, Yo.

Te regalaré las estrellas, por Jojo Moyes

No podía faltar en esta lista el que fue nuestro libro del mes este pasado febrero. La autora Jojo Moyes, quien nos trajo la historia Yo antes de ti que nos hizo volver a creer en el amor sin límites, vuelve a ofrecernos una aventura, pero esta vez de esperanza con una extraordinaria historia de cinco mujeres que cambiaran el mundo a través de la fuerza de los libros. Moyes nos transporta al año 1937 con Alice Wright, quien decide abandonar Inglaterra para casarse con un apuesto estadounidense y mudar su vida a Baileyville, Kentucky. Cuando se sentía sofocada y sin motivación, se le presenta la oportunidad de unirse a un equipo de mujeres cuyo objetivo es llevar libros a sitios donde estos no existen. Junto con su nueva amiga, Margery, y su alianza con otras tres extraordinarias mujeres, Alice atraviesa montañas, bosques y peligros inesperados, todo para luchar contra la ignorancia y el prejuicio y hacer llegar la magia de los libros hasta el último rincón posible. Es una historia de amor, justicia, lealtad y pasión que te enseñará de lo que uno es capaz de lograr si decide aventurarse a lugares desconocidos. Te regalaré las estrellas es la historia ideal para quienes necesitamos recordar el poder de la amistad.

Siempre hay una solución para cualquier problema.
Puede que sea desagradable.
Puede que te haga sentir como si la tierra hubiera desaparecido bajo tus pies.
Pero nunca estás atrapada, Alice. ¿Me oyes?
Siempre hay una forma de salir.
Jojo Moyes, Te regalaré las estrellas

El tatuador de Auschwitz, por Heather Morris

Basado en una historia real sobre uno de los símbolos más dolorosos del Holocausto: los números de los prisioneros de los campos de concentración. Esta es la extraordinaria vida de Lale y Gita Sokolov, dos judíos cuyas vidas se cruzan en lo que muchos llaman un infierno en la tierra: Auschwitz. Cuando a Lale Sokolov se le dio la tarea de tatuar a los nuevos prisioneros que llegaran al campo, él decidió sobrevivir y ayudar a otros a lograrlo también. Eso sí, sin ser atrapado. Cierto día, en la fila de los nuevos prisioneros que esperaban para ser tatuados, vio a una chica. Era Gita. Lo que pocos llegan a experimentar en su vida, el amor a primera vista, cambió el rumbo de la historia de Lale, quien se propuso a hacer todo lo posible por salir de ese lugar con vida y encontrar a Gita para estar con ella.

Solo soy un número. Deberías saberlo.
Tú me lo diste.
–Heather Morris, El tatuador de Auschwitz

POST A COMMENT

4 × dos =