Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • La mejor manera de embellecer el cerebro

La mejor manera de embellecer el cerebro

¿Por qué es importante leer?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de la lectura en nuestra vida? La respuesta es muy sencilla: una persona que disfruta leer desarrolla más neuronas que aquella que no lo hace. Leer es divertido, nos educa, nos proporciona tranquilidad y ayuda a aliviar el estrés, sin olvidar que nuestra imaginación se incrementa y nuestra ortografía mejora considerablemente.

Ivan Kruk/Shutterstock

¿Cómo aprender a leer bien?

Lo primero a considerar para leer mejor es sentir interés por la lectura: si no te gusta leer, puede costarte mucho trabajo fomentar el hábito. Si es tu caso, sugiero que empieces por temas que te interesen o apasionen. Después de leer varios libros seguro se te volverá costumbre, pero siempre ten en cuenta que lo haces por gusto y placer.

Conforme avances en tu lectura descubrirás que algunos libros hablan de otros más y te darás cuenta de que hay escritos acerca de todos los temas del mundo y desde distintos enfoques. No todo es poesía o libros de texto. Hay infinidad para escoger y encontrarás mundos maravillosos, muchas veces desconocidos.

Al tener un alto nivel de lectura, las conversaciones con otras personas son más enriquecedoras, puedes participar en encuentros grupales y dar tu opinión sobre diversos temas. Leer aumentará significativamente tu léxico cultural, necesario en los ámbitos de tu vida.

Tomertu/Shutterstock

Consejos para leer mejor

  • Asegúrate de tener a iluminación adecuada.
  • Guarda una distancia mínima con el libro.
  • Recuerda parpadear.
  • Elige el tamaño de letra apropiado.
  • Descansa tus ojos para continuar leyendo.

Visita las librerías para el público en general, las especializadas o las tiendas de los museos; son algunos lugares donde puedes ir a buscar libros o, si ya eres parte del mundo digital, no olvides descargar los E-books de tu interés.

Recuerda que no hay lugar, hora o día en que no puedas leer. Ya sea en el transporte, en la biblioteca, en tu casa, o en la escuela, los libros siempre son buenos compañeros de vida.

POST A COMMENT

11 − uno =