Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Break  • Oaxaca, el lugar donde florecen los sabores.

Oaxaca, el lugar donde florecen los sabores.

Visitar la grandiosa ciudad de Oaxaca es un placer por donde lo mires, sus calles llenas de colores se encuentran impregnadas de esos aromas que enamoran y te dejan las ganas de siempre volver.

Para este recorrido por  la llamada Tierra de los 7 Moles,  nos guiaremos de uno de sus embajadores, oaxaqueño de nacimiento y considerado de los más importantes exponentes del arte contemporáneo en México: el Maestro Amador Montes.

Lo primero es instalarte y ponerte cómodo, así que para una estancia placentera está el Hotel Boutique Casa Carmen, conformado por dos recintos: Reforma,  ubicado a unos pasos del Barrio de Santo Domingo; y Morelos, en el Barrio de la Soledad. Cada uno con cuatro habitaciones intervenidas por el mismo Amador, cuidando hasta el más pequeño detalle; corres el riesgo de no querer salir de esta galería viviente.

Mercado 20 de Noviembre

Comienza el tour gastronómico en el Mercado 20 de Noviembre abriendo apetito con un rico chocolate caliente acompañado del tradicional Pan de Yema, tómate tu tiempo para disfrutar cada sorbo; continua caminando mientras la calidez de su gente te va apapachando. No dejes de probar sus chapulines, las semillas de calabaza y si aún queda espacio una generosa Tlayuda con Tasajo. 

Galería Quetzalli

Es tiempo de un respiro para continuar con la siguiente experiencia, así que adéntrate en  las diferentes galerías que exponen trabajos de artistas locales y nacionales, entre las más reconocidas están Nuun y Quetzalli, además de La Pajarera, el taller de Amador Montes.

Ahora, si tus ganas son de recetas compuestas por ingredientes locales y cocina de autor  está Casa Oaxaca del chef Alejandro Ruíz, el menú cambia según la temporada; entre sus opciones están el Conejo orgánico con puré de papa criolla, Alcaparrado de lengua con puré de ciruela, así también la parte vegetariana con un Mole Chichilo rojo o Esquite de elote con huitlacoche pochado.

Como dice la frase “para todo mal mezcal y para todo bien, también”, es tiempo de degustar esta bebida espirituosa y los Danzantes es el lugar indicado por excelencia, ofrece una vasta variedad de mezcales artesanales, tómalo con precaución como si le dieras besitos, de lo contario sabrás porque le han llamado el néctar de los dioses. 

Restaurante Catedral 

Si quieres probar cocina tradicional está el Restaurante Catedral donde te espera un auténtico Caldo de Guías con chochoyotes, los famosos Chiles de Agua rellenos de queso y el Lechón al horno estilo Tehuantepec.