Soy Christian Ramos, actor y triatleta.
Toda mi vida he hecho deporte de alto rendimiento: fui seleccionado mexicano, medallista nacional, tercer lugar panamericano Sub23 y séptimo en el International Championships de natación. Christian Ramos
¿También estás en un punto en el que algo dentro de ti quiere un cambio, una evolución o una renovación?
Tenía 28 años viviendo en la misma sintonía, los mismos patrones, pensamientos similares y por ende, resultados que me llevaban a lo mismo.
Fue cuando decidí cambiar física, mental y emocionalmente.
Desde los tres años he estado activo, así que no concibo mi vida sin hacer deporte. Aunque, como todos, empecé con la búsqueda de mi identidad. Ahí encontré un sinfín de autores, videos, amigos nuevos, cuentas de Instagram, libros, documentales y podcasts que me fueron acercando paso a paso a reconocerme como el gran ser humano que soy, validarme como alguien grandioso con talentos y a hablarme bien para hacer consciente mi propia potencia. Este no es un texto más de superación personal; solo quiero decir que, cuando encausamos nuestros objetivos somos más receptivos a los caminos que nos llevarán a estas metas.
En el camino, que aún transito, por redefinirme, evolucionar y ser mi mejor versión, me obsesioné por aprender más de lo que no sabía, alimentarme bien, tener un cuerpo saludable que esté fuerte y sano cuando llegue a viejo y ser más fuerte mental y emocionalmente. Súmenle a esto que soy una persona muy disciplinada: las cosas fluyen mejor, así que me inmiscuí en un mundo lleno de posibilidades que es una bola de nieve que te va abriendo nuevas y mejores cosas, repito, siempre y cuando tengamos un objetivo claro y una meta a donde queremos ir.
Por eso, quiero compartirles tres cosas que me han ayudado a tener una mejor calidad de vida y que las he ido aprendido en el camino:
REFLEXIONA ESTO:
¿en qué es lo primero que piensas cuando despiertas? ¿En ver Instagram, los problemas, lo que vas a hacer? ¿Y si en lugar de eso pensamos, TODOS LOS DÍAS, en lo talentoso o talentosa que eres, lo fuertes, determinados, inteligentes y capaces que somos? Ponte música que te levante el ánimo, los primeros minutos de tu día van a determinar el resto, así que tú decides.
POR MUCHO QUE TE HAYAN DICHO LO CONTRARIO DENTRO DE TI HAY DETERMINACIÓN:
Piensa en las veces que fuiste más valiente y lograste lo que querías, ahí salió tu grandeza, eres capaz, existe en ti. Eres capaz de seguir una dieta, de levantarte temprano a hacer ejercicio, de hablarte bien a ti misma, mismo. Nadie va a venir a hacer las cosas por nosotros; suena cruel pero a nadie le importa nuestra felicidad, el único, que puede hacer algo por ello eres tú.
PONTE METAS:
Ni el avión más inteligente sabe a donde ir sin un destino trazado al inicio del camino. Eres el piloto de tu vida. Busca la ayuda que necesites pero acciona, no esperes a que pasen más años, a que algo fatídico pase, el momento es hoy. Llevar una vida sana no es cosa de “sacrificios”, es cuestión de amor, date ese amor, lo mereces.
Ahora ya no tomo, ya no se me antoja hacerle daño a mi cuerpo, procuro no desvelarme tanto, me consiento, medito a diario, me escucho, me hablo bien… y bueno, sobre los postres, lo sigo trabajando, no para dejarlos porque me encantan, sino para saber controlar los arranques por el azúcar.
Todos tenemos cosas que mejorar, to-dos estamos en ese proceso, pocos son los que accionan y todavía son menos los que se mantienen ahí; seamos de las personas ordinarias que logramos cosas extraordinarias: por nosotros mismos, por amor y agradecimiento a nuestro cuerpo, ahí está la motivación. Búscate un equipo, ve a hacer las actividades que te gustan, rétate, júntate con amigos para hacer deporte, pónganse como meta alimentarse bien, lo que sea necesario pero ¡HAGÁMOSLO!
LOS PRIMEROS MINUTOS DE TU DÍA VAN A DETERMINAR EL RESTO, ASÍ QUE TÚ DECIDES.
Christian Ramos