Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Cultura  • The Good Book Club Octubre – Noviembre

The Good Book Club Octubre – Noviembre

The Good Book Club

POR DANIELA MARISCAL

Si tienes el gusto por la lectura y los libros te apasionan, no pases de largo y disfruta del placer de leer. Para este último trimestre del año les comparto estás recomendaciones:

 

Los mil nombres de la soledad por Maria Reig

Año 1815. Un momento histórico convulso. Una mujer dispuesta a salvar a su familia. ¿Cuál es el verdadero nombre de la libertad?

1815. La familia De w, burgueses acomodados de Santa Cruz de Tenerife, recibe una carta preocupante y misteriosa en medio de la noche. Tiene que ver con los tristes eventos que han asolado a la familia en los últimos tiempos. Inés, la hija mediana, emprenderá un viaje a la península con la única intención de salvar a su familia.

Modesto Andújar llega a Cádiz desde el cortijo de Jerez de la Frontera para estudiar Comercio, aunque su vocación es la política. En su búsqueda de lo que queda del Cádiz de las Cortes, cuna de la Constitución de 1812, se topará con Alonso Guzmán, un tipo de vida pendenciera que busca huir de su pasado. Pero lo que una vez fue irá a su encuentro, en forma de un encargo muy especial.

 

Billy Summers por Stephen King

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo.

 

Sinsonte por Walter Tevis

Sinsonte es la novela de ciencia ficción más mítica del autor de Gambito de dama y que se lee como una elegía a los olvidados y un viaje de autodescubrimiento. Plantea un escenario en el que la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico donde los robots trabajan y al ser humano solo le queda languidecer en un mundo sin arte, lectura y sin niños. La gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad. De igual modo, el máximo anhelo de un androide de duración ilimitada que ha vivido siglos es poder morir pero su programación se lo impide. En su vida se cruzan dos personajes: un humano que ha aprendido a leer con una colección de viejas películas mudas y una rebelde que se pasa las horas en el zoo de Brooklyn admirando a las serpientes autómatas.

Señora March por Virginia Feito

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido —y sobre ella misma—. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

 

Proyecto Silverview por John Le Carré

Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio.Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar…

 

POST A COMMENT