Errores que cometemos después de hacer ejercicio
Es probable que estés cometiendo algunos errores comunes después de hacer ejercicio, por ello, te decimos cuales son para que aproveches tu rutina al máximo y observes mejores resultados.
Bebe agua
Hidratarse después de hacer actividad física es indispensable ya que al sudar, el cuerpo pierde agua que es necesario recuperar.
No es recomendable tomar bebidas altas en azúcares ya que pueden deshidratarte más, causándote un desequilibrio.
Ingiere alimentos
Después de hacer ejercicio es importante ingerir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y grasas saludables, pues se requiere recuperar fuerzas por desgaste energético.
Estírate
Uno de los errores más comunes es no estirar los músculos al finalizar un entrenamiento. Estirarte permite que el cuerpo se enfríe paulatinamente y el corazón vuelva a su ritmo normal poco a poco.
Cambiarte de ropa
Al mojarse la ropa con el sudor y mantenerte con ella puede causar alguna enfermedad gracias a los cambios de temperatura. Por otro lado, la piel y el cabello, liberan toxinas que en contacto con el medio ambiente pueden convertirse en bacterias, por lo que la recomendación es cambiarse de ropa y de ser posible, tomar un baño.