Curiosidades sobre el chocolate
Casi todos disfrutamos comer una barra de chocolate, sin embargo, muy pocas personas conocen los diversos aportes al cuerpo que proporciona este alimento.
Te damos algunos datos para que no te sientas culpable al saborear un delicioso chocolate.
- El consumo de chocolate puede ayudar a prevenir y tratar diversos dolores ya que es un analgésico natural que se da gracias a las reacciones químicas del cuerpo al consumir alimentos dulces.
- El olor del chocolate produce la liberación de endorfinas naturales, las cuales generan una sensación de placer y proporcionan bienestar ya que aumentan los niveles de serotonina.
- Aunque no lo creas puede ser un gran aliado para bajar de peso si se consume en cantidades pequeñas. Esto se debe a su gran contenido de antioxidantes y a su poder saciante.
- Se encuentra en algunos productos de belleza debido a los polifenoles que cuentan con propiedades que benefician la piel.
- Contiene teobromina que resulta tóxico para los perros.
- El consumo de chocolate favorece la concentración y la memoria por su alto contenido en flavonoides que promueven el flujo de la sangre al cerebro.
- El cacao contiene ácido oléico que puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno.
- Se ha comprobado que el chocolate negro tiene propiedades que benefician al corazón ya que reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con este órgano.
- El chocolate blanco no existe, es tan solo una combinación de leche condensada, azúcar y manteca de cacao.
- El chocolate más benéfico es el chocolate negro amargo ya que posee menos cantidad de azúcar y más de cacao.
Recuerda que para que el chocolate aporte los beneficios que hemos mencionado debe contener al menos un 65% de cacao y el consumo debe ser moderado. Se debe consultar con un nutriólogo para saber las porciones que se deben consumir, en especial para personas con diabetes o problemas de obesidad.