Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Inspiración  • Tips para ser más eficiente en la oficina

Tips para ser más eficiente en la oficina

¿En ocasiones has sentido que trabajas mucho y al final del día sientes que no avanzaste nada?

Es completamente normal, ya que al volver de nuevo a las oficinas puede que te sientas un poco fuera de lugar y con más pendientes que cuando estabas trabajando en home office, pero por eso te compartimos algunos tips que te ayudarán a ser más efectiva en la oficina:

 

Que la mañana sea tu momento favorito

Intenta hacer actividades que te emocionen como prepararte una taza de café o tu desayuno favorito, esto permitirá que empieces el día con mayor energía y motivación para que puedas concentrarte en esos pendientes.

Haz una lista de objetivo cumplidos y pendientes

Cuando sientas que no avanzaste en tus tareas diarias, tómate unos minutos para anotar las tareas que lograste realizar y en otra, las actividades que aún tienes pendientes. Te darás cuenta que puedes organizarte de mejor manera para terminar con tus tareas al día siguiente y así mismo, verás los logros que alcanzaste.

Organiza tu escritorio

Es indispensable que tu espacio de trabajo este libre y ordenado, y esto también engloba el “escritorio” de tu computadora, porque el desorden puede provocar que te distraigas o no permita organizar tus pendientes de mayor importancia.

Transforma tu espacio de trabajo

Sabemos que la oficina es como nuestro segundo hogar, pero ¿qué te parece hacer algunos cambios en tu escritorio que agreguen tu personalidad? Tal vez la foto de tu mascota o tu viaje favorito, incluso una frase inspiradora puede hacer un cambio grande para motivarte todos los días. La idea es que te sientas cómoda y feliz en tu espacio de trabajo.

No a las distracciones

Todos nos distraemos, sobre todo cuando estamos muy estresados, pero es importante que cumplas este reto para poder concentrarte mejor e incrementar tu disciplina. Además, esto evitará tiempos muertos y cuando te des cuenta, terminarás tus pendientes más rápido de lo que imaginaste y será el momento para tomarte unos minutos de relajación.

POST A COMMENT