Suscríbete a nuestro Newsletter
a
 • Reset  • Cuida tu relación contigo misma

Cuida tu relación contigo misma

En algún momento la rutina suele ser cansada y las presiones que tienes en la vida, suelen afectar la relación más importante de tu vida: contigo misma y esto pasa con mayor frecuencia, cuando no canalizamos de manera correcta el cansancio o el estrés.

Por ello te damos estos consejos para ser más empática contigo misma:

 

Está bien no estar bien

Colocarnos una máscara para decir que estamos bien cuando en realidad no es así, genera un positivismo tóxico que es más dañino que cualquier cosa, porque al contrario de sentirte mejor puedes sentirte frustrada y enojada. Todos tenemos días malos y eso no es malo, recuérdalo siempre.

 

Háblate con cariño

Tus pensamientos están llenos de poder, así que, si pasas mucho tiempo pensando en tus fallas, enjuiciándote por tu imagen corporal o tus decisiones, reflejarás desaprobación, tristeza y otros sentimientos negativos que llegan a tu cerebro afectándote más de lo que imaginas. Por eso te animamos a que te hables de la misma forma en la que le hablarías a tu mejor amiga, háblate con cariño, aun cuando el error sea muy grande, no seas tan dura contigo misma.

No te compares

Debes de recordar que el reloj de todos siempre es diferente en esta vida, así que evita comparar tu vida con la de alguien más, porque al compararte tendrás pensamientos de autocrítica hacia ti misma.

 

Todos nos equivocamos

Es de humanos errar, así que la próxima vez que tengas una falta no te enojes contigo misma, trata de ser más empática por lo importante de cometer errores no es no tenerlos, si no aprender de ellos.

POST A COMMENT